Thursday, September 4, 2008

agradecimientos

No me gusta personalizar los agradecimientos porque siempre se corre el riesgo de meter la pata y no nombrar a alguien. En general hay tanta gente que se ha volcado con nosotros que se me ponen los pelos de punta de recordarlo,
Sí me gustaría mencionar de forma especial a algunas personas que nos allanaron un poco el camino o al menos que se acercaron un poco más a nosotros en este trance. A algunas personas ya las conocíamos y a otras no, pero todas nos han aportado un poquito de claridad y mucho apoyo en los primeros momentos de indecisión.

A Inés y Javier gracias por abrirnos las puertas de vuestra casa para que conociéramos a vuestra familia , contarnos vuestra experiencia como papás de Joaquín, un niño de lo más adorable, cariñoso y risueño. ( gracias a Bea Navarro por presentarnoslos, por ser tan cariñosa y a la vez tan práctica y racional y buscarnos las soluciones cuando estábamos bloqueados )

A Ana y Carlo, con los que hablamos largo y tendido de su experiencia y de los que pensamos como dice Ramón que se habían tomado un "tripi" por la alegría desbordada con la que hablaban de su hija Alesandra , gracias por vuestro tiempo, por vuestra franqueza y porque nos hicísteis reir a pesar de la tristeza que teníamos, y también porque tras hablar con vosotros empezamos los dos a ilusionarnos con el futuro de nuestro hijo, (aunque no lo creáis hicísteis un pequeño milagro )
(gracias a Vera por hablar tan pronto con ellos y darnos sus teléfonos y también por apoyarme en los momentos bajos, y por escucharme cuando estaba mal)

Gracias Maca, por tu e mail temprano de apoyo para que siguiéramos adelante, por ser mi "pepito grillo",y por recordarme que lo más importante en este mundo es "crecer en el amor" y ¿quien mejor que Lucas para enseñarme eso? ( y porque le pones Lucas a tu segundo hijo, lo cual me llena de emoción)

Gracias Bea (Gonzalez de Dios) porque con mucho cariño y tacto nos llevaste a ver a Mercedes, un ser maravilloso, que nos escuchó, nos hizo reir, nos trató con una delicadeza, un mimo y un cuidado inmenso que siempre recordaremos, y que nos ayudó a serenarnos y aclarar nuestras ideas.

Gracias a Arantxa y María de la Fundación Madrileña del SD por acogernos en vuestra gran familia antes de que naciera nuestro bebé. A Mariano por ponernos en contacto con Teresa de Apascovi ( A Teresa que nos hizo un hueco en Boadilla)

A todos esos papás de niños con down, que nos han llamado y nos han escrito sin conocernos, que nos pasan mensajes bonitos, positivos y nos cuentan todo el amor que ellos sienten hacia sus hijos.

Gracias Auro por estar ahí y porque fuiste la primera en decirme, mucho antes de que supiéramos seguro lo de Lucas que "le ibamos a querer igual viniese como viniese". a Carlos por estar discretamente apoyando y entender las dos posturas. a Cristi y Ruth ( y Juanjo) por sufrirlo con nosotros a pesar de estar lejos y por llamarnos tanto y acompañarnos en la distancia.

Gracias a Maribel y Mª Angel , sobrinas/os y primos de Ramón por apoyarnos, por estar ahí, ponerle velitas a todos los santos, por vuestras esperanzas, por entendernos y acompañarnos. A los Fernández, hermanos "adoptivos" de Ramón por animarnos.

gracias papi por sentirlo con nosotros y acompañar en silencio y a las tías por llamarnos

Gracias mamá por todo

Gracias Paquita y Ramón porque aunque os echamos de menos, os sentimos cerquita y nos acompañáis en todo momento


Gracias al resto de nuestras familias (primas y primos, tios y tias que se han volcado) y amigos (lagartas y maridos, Elenita, Belén, Dulce, Geni, Lola, María, amigas/os de mamá, amigos del trabajo, amigos de la universidad, amigas del cole, vecinos) uff de verdad , si no os nombramos a todos es porque ¡nos ha llamado tanta gente! , pero por favor que nadie se sienta excluido.
a los que nos habéis llamado para decir simplemente "aquí estamos para lo que necesitéis"y los que no nos habéis llamado mucho para respetar nuestro espacio, nuestra intimidad, nuestra decisión, o porque no os habéis atrevido o no habéis sabido cómo reaccionar, ni qué decirnos. Sabemos que hemos estado en vuestros pensamientos y corazones y eso nos vale. Gracias incluso a los que creísteis que era mejor convencernos para que desistieramos, porque sabemos que lo habéis hecho porque pensásteis que era lo mejor para nosotros y queríais nuestro bien.

Y gracias al dr. Mañas por tratarnos tan bien, ser siempre franco y valiente dándonos su opinión, y por respetarnos y aceptar nuestra decisión fuera cual fuese, y sobre todo porque nos asistió en el parto y nos ayudó a traer al mundo a nuestro maravilloso Lucas.

No comments:

Post a Comment