Wednesday, September 24, 2008

8 meses con Lucas

Y esperando, esperando... el día 13 de enero de 2008 ( ¡el 13 que buen día!) en la clínica Belén nació nuestro Lucas.
Le asistió en el parto el dr. Mañas. Midió 47cm y pesó 3.100kg. Fue un recién nacido precioso, que se agarró al pecho a la media hora de nacer (¡¡ y ya no lo soltaría en los 7 meses siguientes!!) .
Tuvo el pelo negrito y la piel morena. Era un auténtico bombón.
La cosa se puso un poco fea al principio ( posible infección pulmonar, ictericia, y un largo etcetera de cosas) y nos lo dejaron ingresado en el nido 15 días .
Ya allí empezó a "despuntar de sus compis" y ganarse los favores de las matronas y enfermeras a quienes traía "loquitas" ( un beso desde aquí a Matilde, Pilar y todas las que le cuidaron y mimaron).
Los siguientes meses han sido continuas visitas a un rosario de médicos para hacerle revisiones de las que ha salido siempre bastante airoso. Y cada visita se convertía en 2 horas de "secuestro" del bebé porque todos querían llevárselo de un lado a otro para enseñarlo y estar con él. Algún imán tiene este niño que los trae a todos de cabeza.
Por lo demás , gracias a Dios, Lucas está como un roble.
Su carácter es fácil para todo ( duerme de un tirón desde el 2º mes, come fenomenal, apenas llora por nada) , es un niño risueño que no extraña nada y si le haces una gracieta te sonríe feliz.

Es blandito ( los bebés down tienen hipotonía muscular) por lo que va poco a poco avanzando en su desarrollo, pero somos conscientes de que tiene y tendrá siempre sus propios tiempos para todo.
Aún así está muy despierto ( es un "cotilla" de aquí te espero) , es inteligente, fuerte y tenaz.

Desde el 2º mes va a Atención temprana, donde recibe estimulación y fisioterapia.
Además en casa le reforzamos la fisioterapia, con unos ejercicios que son durillos ( para él y para nosotros ) pero sabemos que le ayudan mucho, asi que no hay otro remedio que hacerlos.

Estos 8 meses se nos han pasado volando, tanto que casi no me acuerdo de cuando era tan bebé, o cuando comía del pecho, ¡pasa todo tan deprisa!.
Y con estas rutinas de médicos, estimulación, día a dia , mes a mes se nos va pasando el tiempo con éste bebé que crece por momentos. Este niño que nos tiene cautivados cada día con sus ojos azules, su pelo rubito y su sonrisa de ángel y que será siempre "el que ilumine" nuestras vidas.

No comments:

Post a Comment