Monday, June 27, 2011

un Junio repleto de acontecimientos

A la vuelta de la esquina está el verano, ( pero "el de verdad", en ese en el cual no hay cole y se puede levantar uno a la hora que quiera y se puede bañar y hacer lo que a uno le de la gana).
Mientras lo esperamos estamos pasando un mes lleno de buenos momentos, entre los que destaca mi graduación de la escuela infantil. ¡Pero que mayor que soy!. Parece que fue ayer cuando escribía en el blog mi primer día de escuela...¡y ya han pasado  3 años! ¡que pasada! http://lucastieneblog.blogspot.com/2008/09/vuelta-al-cole.html
El equipo de atención temprana ha decidido que estoy preparado para pasar al cole de mayores ( normalmente a nosotros nos desfasan un añito en la guarde) asi que ¡allá voy! . Mis papis están muy contentos porque me han admitido en el cole Federico García Lorca, un cole de integración que tiene muy buena fama y buenos profesionales para poder atenderme y seguir avanzando en mi evolución.
Bueno, para despedirme en condiciones de mi escuela infantil en la que he aprendido tanto y he estado tan "agustito",  decidí darlo todo en la ceremonia de graduación, y dejé con la boca abierta a todos marcándome unos bailes que ¡ya quisieran muchos! Me sabía todos los pasos y no tuve ninguna vergüenza en demostrarselo al mundo. A mi familia al completo se les cayó la baba, y mis papis estaban como un pavo de hinchados cuando los otros papás del cole les dijeron que "había sido el mejor de toda la graduación" (ésto prometo que no es comentario de mi madre sino de los otros papis! ) . Si es que ¡me encanta bailar! me siento libre y feliz, sólo tengo que fijarme en los pasos y ....seguir el ritmo! es muy fácil! ( y como vergüenza,  lo que se dice vergüenza no tengo mucha....).

La temporada del cole terminó con una preciosa fiesta "pirata", en la que nos prepararon una gymkana,  participé con mis papis y lo pasé muy bien, (aunque estaba algo ñoño por los mocos).

y aunque seguiré viendo a mis profes y todo el personal del cole hasta el 15 de julio, desde aquí les agradezco a todas y cada una todo este tiempo de aprendizaje, sin ellas no hubiese sido posible llegar a donde estoy.
Gracias por todo su cariño, su esfuerzo y su buen hacer, me voy muy contento por haber encontrado en mi camino buenas profesionales y mejores personas. ¡ojalá siempre me vaya así de bien en toda mi vida académica!
Ojalá siempre me toquen personas excepcionales que sepan comprender que educar personas con Síndrome de Down no es tan dificil, sólo hay que poner  interés en conocer nuestras particularidades y contar que nosotros podemos avanzar igual que cualquier niño, solo que con algo más de ayuda por su parte. Es un reto para todos,  para ellos como profesionales de la enseñanza, para nuestros padres y para nosotros como parte de la Sociedad.
Ojalá todos compartamos esa ilusión de moldear nuestro futuro para poder hacer de nosotros personas válidas y capaces. un deseo que espero se convierta en una realidad.




No comments:

Post a Comment