Tuesday, February 9, 2010

Tantas cosas que contar...avances















Bueno, hace más de 3 meses que no actualizo el blog, ¡el tiempo pasa tan deprisa!
Un día por otro y ¡la casa sin barrer!.
Lo primero de todo deciros que éste año de salud estoy fenomenal ( cruzo los dedos! ) .
Tuve un pequeño "bache" a finales del año pasado, allá por el 23 de diciembre, que mi pediatra atajó de golpe, pero vamos estuvimos a puntito de tomar el pavo de nochebuena en el hospital.
Pasado ese trance, parece que voy avanzando y me voy salvando de los ingresos. Debe ser que me estoy haciendo mayor, y que mi aparato respiratorio va madurando poco a poco.
En cuanto al resto de mis avances ¡buenas noticias! ya ando solito!!. Cumplí dos añitos el pasado 13 de enero y por aquel entonces no me atrevía a soltarme, peero desde hace poco más de 2 semanas ya me he lanzado al mundo de las dos patitas. Mis papas inicialmente estaban muy pero que muy contentos y orgullosos de mí , ahora andan preocupados todo el día porque ya me he llevado más de un toquecito con algún mueble de la casa, y es que ¡tengo que perfeccionar la técnica!.
En el cole me están enseñando a comer solito, de momento me ayudan con la cuchara, pero el tenedor lo manejo casi yo solito con mami en casa. Sigo comiendo de cine, soy bastante tragón y no le pongo pegas a casi nada de lo que me dan.

Por otro lado , y aunque es demasiado pronto para ello, ya he empezado a utilizar el WC. Mis papis me ponen por la mañana sentadito en un reductor y para su sorpresa he tenido éxito en bastantes ocasiones. Obviamente todavía no relaciono el hecho de sentarme allí con el resultado, pero es un buen comienzo ¿ no creeis? .

Y en cuanto a hablar, pues.. voy lentito pero ya digo cositas como papá, ata ( que es mamá en mi lenguaje), abu, tart ( "tarde" , ésto último lo digo señalando el reloj para avisar a mis papis que llegamos tarde al cole o a cualquier otro sitio, ) "ooopa" ( sopa, ¡me encanta para cenar!) y por supuesto Tota ( Carlota) Huuu ( Hugo ) y Paa ( Paula) llamando a mis primos y que fue de las primeritas cosas que aprendí a decir.
Eso sí, me manejo bastante bien con el lenguaje "bimodal" ( gestos que acompañan a las palabras) que aprendo a velocidad de vértigo y que me ayudan a expresarme y hacerme entender mejor. En fin, como dice mi profe de apoyo que me dan "matrícula de honor" en este trimestre, y mis papis están hinchaditos de orgullo como un pavo en navidad.

No comments:

Post a Comment